SLIDE2
  • Club Familiar Solavieya

Proyecto educativo

El proyecto educativo se promueve a través de las actividades, la formación y el propio ambiente del Club.

Se trata de ayudar a las hijas a descubrir su papel en la familia, los valores que aportan y la repercusión social que tienen: amistades, la calle, el colegio. Formar a jóvenes que vivan para los demás.

Los principios formativos del Club Solavieya se central en el desarrollo integral de la persona, dentro de un concepto cristiano que sitúa en lugar preferente la libertad. Se ayuda a las asociadas a ser capaces de de formular su propio proyecto personal de vida y llevarlo a cabo con libertad, partiendo del convencimiento de que será el crecimiento en virtudes lo que les haga más libres.

Cada niña desarrolla sus propias capacidades y aptitudes, y recibe atención cualificada de acuerdo con su modo de ser y temperamento. Surge así la figura de la preceptora, que ayuda a las niñas a superarse y crecer en sentido de responsabilidad y madurez, a ser mejor persona y servir solidariamente a la sociedad.

La preceptora colabora estrechamente con los padres en la labor de formación de sus hijas mediante entrevistas con ellos.

Finalmente, en Solavieya somos conscientes de la necesidad que tenemos en nuestra sociedad de cultivar una mirada solidaria atenta hacia las personas que les rodean. Con este motivo, organizamos actividades de carácter social que les formen como personas comprometidas con los más desfavorecidos.